Traductor

Reunión en Colombia

Para los residentes en Colombia, el grupo "Adopta una mascota" hace la siguiente invitación:

Reunión en Colombia

Hola buenos dias, un cordial saludo y gracias por pertenecer al grupo. Amablemente deseo invitarte a la reunión que se llevara a cabo este viernes 29 de octubre a las 5:00 PM, en el Restaurante Yoga en la ciudad de Neiva.

Asistiremos vegetarianos, veganos y protectores de animales, como tambien las personas que deseen informacion o colaborar al respecto. Si tienes alguna inquietud, idea o sugerencia, esta sera la oportunidad para darla a conocer y desarrollarla. Se ruega el favor de una puntual asistencia.

Fecha : Viernes 29 de octubre
Lugar : Restaurante Yoga - Calle 21 entre Carreras 5A y 6ta ( Avenida Tenerife cuadra y media arriba de Olimpica o una cuadra abajo del Parque del Quirinal )
Hora : 5:00 PM

Mis mejores deseos y un abrazo.

Cesar Augusto Trujillo Martinez

Protectora de animales

En el mundo siempre nos encontramos con gente que pretende lucrar con las buenas causas, desafortunadamente también encontramos estos casos con las protectoras de animales.

Protectora de animales

Por esa razón, les dejamos una lista de pasos para distinguir a una falsa protectora de animales:

1. Verifica que el animal exista. La protectora de animales te debe poder proporcionar datos específicos como la dirección en donde se aloja el animal protegido, ya sea una casa particular o una veterinaria. Así mismo deben otorgarte el nombre del médico quien atiende y sus números de contacto.

2. Solicita permiso para ver al animal protegido. Así corroborarás su avance real y el estado en que se encuentra.

3. Si te piden dinero para ayudar deben poder comprobar los gasto. Una factura o una nota pueden comprobar los gastos utilizados para proteger a los animales. De ser posible, deposita directamente a quienes realizan los servicios (el veterinario por ejemplo).

4. Ofrece ayuda en especie. Las protectoras de animales reales también aceptan donaciones en especie y no sólo monetarias. Si sólo aceptan dinero en donación desconfía.

5. Pide un informe puntual del animal al que ayudas a proteger. El informe debe ser proporcionado tanto por el protector como por terceras personas.

Por último, si tu sexto sentido te indica que algo no anda bien, corrobora e investiga el caso. A veces nuestra propia intuición nos da señales de alarma ante las irregularidades que podemos notar. Vale la pena indagar un poco si es necesario.

Grecia

Grecia es el país que más abusa de los animales según un estudio elaborado con motivo del Día Internacional de los Animales, el cual examinó la situación en 53 países.

Grecia

Si de abusos contra los animales se trata, los griegos, españoles y los habitantes de las Antillas Holandesas son los peores, aunque tampoco se quedan muy atrás los venezolanos y los mexicanos, denuncia la Fundación internacional Ayuda de Animales Sin Fronteras.

"No hay peor lugar para los animales que Grecia, porque a los griegos no les importan, más bien los ven como objetos desechables", dice a BBC Mundo Mark Erwin Bos, director de la Fundación con sede en Países Bajos y cuyos estudios son tomados en cuenta en los debates tanto del congreso holandés, como del Parlamento Europeo.

"Lo más escandaloso de Grecia son sus campañas masivas de envenenamiento para limpiar las calles de gatos y perros, una práctica que se sigue repitiendo desde los Juegos Olímpicos de Atenas", agregó.

Por ello, asegura Bos, no es sorpresa que Grecia aparezca -en el informe anual del organismo- en el primer lugar de la lista de países que más abusos cometen contra los animales.

El estudio elaborado por la organización fundada en 1996 con motivo del Día Internacional de los Animales, examina la situación en 53 países y está basado en investigaciones propias y quejas reportadas por turistas, fundaciones locales y asociaciones veterinarias.

Detrás de los griegos figuran los españoles, quienes enfrentan quejas por su espectáculo taurino y por festividades como la del Toro de Júbilo, que consiste en arrastrar a un toro hasta la plaza del pueblo de Medinaceli para luego prenderle fuego a sus astas.

Además, se mencionan en España los actos de crueldad cometidos contra los perros que nunca ganan en las carreras de galgos.

La denuncia del caso español ha trascendido hasta el Parlamento Europeo, donde algunos eurodiputados, como el verde Raúl Romeva, demandan la prohibición de los festejos tradicionales que incluyen maltrato hacia los animales.

En América Latina, Venezuela y México son los peores parados, ocupando la quinta y décima posición respectivamente, en la lista negra de países con mayores casos de abusos contra los animales.

El organismo denuncia que en Venezuela, para los taxistas es un deporte patear un perro callejero mientras está bebiendo agua, mientras que en México, son cada vez mayores las denuncias relacionadas a las corridas de toros y las peleas de apuesta de gallos y perros, 875 quejas en total en 2009.

"Pero los reportes sobre México y Venezuela son sólo un indicio de la realidad en estos países, donde los políticos son los primeros desinteresados en proteger a los animales".

Para la legisladora holandesa Marianne Thieme, líder del Partido de los Animales (PvdD por sus siglas en holandés), seguirán habiendo abusos mientras la élite política no promueva legislaciones que protejan los derechos de los animales.

"Entre los políticos existe la idea equivocada de que si benefician los derechos de los animales es en perjuicio de los intereses de la especie humana, pero están muy equivocados, porque el bienestar de ambos va de la mano", dice a BBC Mundo Marianne Thieme, fundadora del primer partido en el mundo defensor de los intereses de los animales.

Pese a las violaciones sistemáticas contra los animales, el movimiento político de defensa del reino animal ha ido ganando terreno desde que el parlamento holandés hiciera historia en noviembre de 2006 al recibir por vez primera un partido inspirado en la defensa de la fauna.

Desde que el PvdD colocó 2 diputados en el congreso holandés, han surgido agrupaciones políticas similares en nueve países, Austria, Inglaterra, Canadá, Bélgica, Suecia, Brasil, Dinamarca, España y Francia.

Comer animales

Me invitaron a leer la siguiente nota respecto a comer animales; pero no cualquier animal, sino animales... ¡del zoológico!

comer animales

"El zoológico de Beijing, en China, es curioso: por un lado, advierten al visitante que está prohibido alimentar a los animales, pero por otra parte, les da la posibilidad de alimentarse de ellos. ¿Cómo es esto?

Bin Feng Tang, restaurante situado dentro de las inmediaciones del polémico zoo, tiene en su menú platos que incluyen deditos de hipopótamos, cola de canguro y penes de ciervo, entre otras delicias. Así, luego de sacarle fotos y encariñarse con los animalitos enjaulados, los visitantes, pueden comérselos a un precio que va de los 100 a los 1000 Yuan (entre 15 y 150 dólares).

Luego de que la noticia fuera publicada por el diario Legal Daily, empezaron a llover las críticas. “Es totalmente inapropiado que un zoológico venda este tipo de platos”, condenó Ge Rui, de la organización International Fund for Animal Welfare. “Es socialmente irresponsable”, disparó.

Los dueños del restaurante, que también vende sopa de hormigas, escorpiones, pavos reales y huevos de avestruz, aseguran que los animales que se utilizan para sus manjares no provienen de las jaulas, sino de granjas y que la comercialización de estos platos no es nueva, sino que lleva años.

Lo concreto es que los platos se venden como nunca, aunque Bin Feng Tang quitó del menú la leyenda que indicaba qué partes de cada animal eran las más ricas y nutritivas, según la medicina china. Un gesto de delicadeza.
"

Paris Hilton

Paris Hilton es conocida por sus excesos, el acohol, las drogas, las parrandas y hasta los arrestos; pero curiosamente es también una amante de las mascotas.

Paris Hilton

La más reciente acción de Paris Hilton a favor de los animalitos, fue comprar al instante 20 conejos, luego de enterarse de que mucha gente los compraba para dar de comer a sus reptiles.

Los conejitos están felices en su nuevo jardín, y se unirán a la gran familia de mascotas de Paris Hilton, quien ya cuenta con varios gatos, perros, pájaros, hámsters, cerditos y más.

Esperemos que todos ellos reciban un buen trato y mucho amor de parte de su dueña.

Protectoras de animales

En México, D.F., las asociaciones protectoras de animales recibirán ayuda económica para continuar con su labor de acuerdo al nuevo Reglamento de la Ley de Protección a los Animales.

Protectoras de animales

El nuevo reglamento de la Ley de Protección a los Animales establece que se brindará apoyos económicos para asociaciones que se dediquen al cuidado y protección de la fauna.

Las Asociaciones Protectoras de Animales y organizaciones afines en la Benito Juárez y el resto de las demarcaciones, podrán solicitar dinero al gobierno de la ciudad para el desarrollo de actividades en favor de las especies. Esta medida fue establecida en el Reglamento de la Ley de Protección a los Animales, legislación que entró en vigor el 24 de septiembre, tal como lo publicó El Universal .

Los apoyos económicos serán entregados a través de convenios entre las asociaciones interesadas y dependencias como las secretarías de salud, medio ambiente, seguridad pública y gobiernos delegacionales, entre otras instancias.

Los proyectos en conjunto deberán tener como objetivo alguna de las siguientes acciones:

I. Socorrismo.
II. Captura de Animales abandonados y ferales en vía pública.
III. Asistencia en Centros de Control Animal.
IV. Programas y campañas de esterilización y vacunación.
V. Servicios veterinarios.
VI. Sacrificio humanitario.
VII. Manejo de cadáveres de animales.
VIII. Vigilancia de actividades en establecimientos comerciales, criadores o prestación de servicios vinculados con el manejo, producción, exhibición y venta de animales.
IX. Vigilancia en el control y fomento sanitario.
X. Programas de capacitación e investigación.
XI. Fomento y difusión de cultura cívica en materia de protección, defensa y bienestar de los animales.

A través de su Consejo Técnico, que deberá estar formado en los próximos meses, la Secretaría del Medio Ambiente del DF evaluará si el solicitante cumple con las condiciones necesarias para el otorgamiento del financiamiento solicitado, como el que sean agrupaciones legalmente constituidas.

Los interesados también deberán incorporarse al nuevo Padrón de Asociaciones que registrará la SMA-DF, el cual exige presentar documentación que los acredite, además de un informe semestral sobre las acciones realizadas. El financiamiento que resulte dependerá de la capacidad que tenga el Fondo Ambiental Público del DF.

Cabe recordar que este reglamento fue publicado el pasado 24 de septiembre para acompañar la Ley de Protección a los Animales, que fue publicada en 2001 y exigía un reglamento cuatro meses después de su publicación.

Una de las asociaciones protectoras de animales que recibirá apoyo económico es PRO-ANIMALES JUARENSES. Para mayor información acerca de este programa, acude a la delegación que te corresponde.

Día Internacional de los animales

En el marco de la Semana de Bienestar Animal 2010, se está realizando el día de hoy el evento "Bienestar Animal y los Derechos de los Animales" en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Filológicas, ubicado en Circuito Mario de la Cueva S.N. Ciudad de la Investigacion en Humanidades Ciudad Universitaria, Mexico.

Día Internacional de los Animales

El horario es de 9 a 5, para aquellos que puedan darse una vuelta.

Por otro lado, este domingo 3 de octubre habrá una marcha en conmemoración del Día Internacional de los Animales, desde el Ángel de la Independencia hacia a la Alameda Central.

La cita es a las 11:00 horas, habrá expos, bailes, adopciones, evento artístico y más.

El Día Internacional de los Animales (o Día Mundial de los Animales) se celebra el 4 de octubre. Curiosamente se eligió esa fecha debido a que ese día es la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de los animales.

En Argentina y otros países se celebra El Día Mundial de los Animales el 29 de abril, como homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales.