Traductor

Esterilización gratuita

AVISO URGENTE SOBRE ESTERILIZACIÓN GRATUITA



esterilización gratuita

Nos pasaron este mensaje con carácter de urgente:

"El día miércoles 24 de noviembre de 2010 habrá esterilización gratuita de mascotas en el Parque Tlacoquemecatl, ubicado en la colonia Del Valle sobre la calle de Moras.

La esterilización gratuita se llevará a cabo en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde por parte del personal de la Secretaría de Salud, para mayores informes se pueden comunicar al teléfono móvil 044 55 32 53 29 19
".

Aquí se encuentra la ubicación de parque:


Ver mapa más grande

Esperamos puedan asistir.

Fotos con animales

Pasaron ya las fechas de Día de Muertos, y quería comentar un hecho muy particular respecto a fotos con animales que observamos otros amigos y yo en el tradicional Mixquic.

Fotos con animales

Como saben, esta localidad se llena año con año durante las fechas de muertos, y por supuesto los comerciantes aprovechan esta oportunidad para repuntar sus negocios. Puedes encontrar de todo: comida, bebida, ropa, etc.

Pues bien, entre tantos negocios había un puesto para tomarse "la foto del recuerdo" que utilizaba un buey y un pony como fondo para las fotos. Los animalitos estaban tan quietos, que de lejos pareciera como si fueran muñecos artificiales de esos que ves normalmente en lugares como Chapultepec por ejemplo; pero al acercarnos nos dimos cuenta de que los animales eran completamente reales.

Ambos animales estuvieron así todo el día, "posando" para las fotos, sin ninguna protección del sol, sin agua cerca, y por supuesto bien sujetos para que no se escaparan. El espacio en el que se encontraban estos animales, era bastante reducido, ya que se ubicaban entre dos puestos de comerciantes.

La gente sin embargo, no parece muy consciente del daño que se le infringe a estos animales al exponerlos de esa manera como espectáculo público con tal de lucrar.

Rescate fantasma

A continuación les transcribo la historia de un rescate fantasma, una advertencia para todos aquellos rescatistas de animales necesitados para que tomen sus precauciones al contactar con desconocidos:

rescate fantasma

Como animalista a uno le reportan muchos casos. Si embargo este caso en especial lo tendré que publicar debido a que hay personas que se han atrevido a llamarme LOCA y MENTIROSA por decir que uno arriesga su vida e integridad en un rescate.

Sucede que hace meses me reportaron un caso de una perrita con un tumor, es decir me enviaron una foto donde aparecía una perrita con un enorme tumor y lo reportaban en Chalco estado de México. La persona que lo reportaba me decía que esa perrita era de su vecino y que el vecino era agresivo, que él no se quería meter en problemas.

Al ver la foto de la perrita, le pregunte el domicilio de donde se encontraba ella, la persona me dijo que se encontraba a unas cuadras atrás de la Euzkadi, al otro día fue en búsqueda de ella, pero no la encontré (puesto que para mi era super urgente hallarla es mas ya tenía veterinaria, Susana de PROPERRO A.C, que tuve platicas con ella y DON Antemio para su intervención quirúrgica).

Me comuniqué con esta persona y le dije, oye fui a ver el lugar pero no la encontré. Y esta persona me dijo no es que no está ahí... se encuentra a unas cuadras atrás de la secundaria zapata. Nuevamente fui a la busqueda en taxi, pero no tuve suerte de nuevo no la volvi a encontrar.

Entonces yo le decía al chico que lo reportaba que él la rescatara porque él sabia donde estaba y pues el me decía que no podía porque su vecino lo podía ver. Yo estaba muy angustiada por el caso y muchos más.... de ustedes se acuerdan?? Así que el me dijo que podía ir al rescate un domingo en la mañana porque en la tarde le seria imposible.

Es cuando me citó a las 6:00 am sólo él y yo en un lugar de aquí de Chalco. En ese momento lo único que yo quería era rescatar a la perrita. Pero ya apunto de salir, un ángel (hermana) me dijo: como vas a irte con alguien que no conoces en un carro a las 6:00 am? Es cuando me cayó el toing y claro si mi integridad como mujer estaba expuesta (una posible violación, muerte, secuestro?).

El chico me hablo por teléfono que me estaba esperando en el lugar indicado y yo le dije que iría más tarde que por favor me diera la dirección exacta¡- En la tarde yo alquile un taxi, porque él me dijo que era enfrente de la muebleria azteca. Fui al lugar de los hechos y de nuevo nada, le hable al celular para decirle oye ya estoy aqui pero no la veo. Y él me contestaba yo estoy aqui dime donde te veo para ir juntos por él.

Fue cuando el se contradijo porque a mi me habia comentado que no podia ir al rescate en la tarde .. ¿por qué andaba por esos lugares? Bueno total le dije ese día, mira ve tú por el perro y me lo das. Cosa que ya no se comunicó conmigo. Todos estábamos muy al pendiente del caso, Tere Lopez Tarín, Michelle Luevano, Muñequita hermosa, Azul Conz, Tere Lopez, Martha Vargas,Josue Jimenez y demás personas que supieron de este caso.

Al otro día y no derrotada aún, porque muchos estaban al pendiente del caso, me volvi a la tarea de ir a la direccion que ahora este chico me daba. calle Zapata prolongacion no se que... las fotos las saqué, pregunté a a muchas personas de este perrito, en varias cuadras, en varias calles, fue una búsqueda ardua porque fui muchas veces al lugar de los hechos.... toqué casa por casa preguntado por el caso. (las fotos de ese rescate se encuentran en el álbum de angelitos que buscan un hogar).

Y es cuando me di cuenta que el caso jamás existió, que sólo era una trampa para poner en riesgo mi integridad como mujer. No paré de llorar estaba muy mal... porque me pregunté que tan cerca estuve de que me sucediera algo terrible? de por qué los humanos se aprovechan de este tipo de casos? y me comunique con Michelle Luevano en llanto ella puede decir si miento o no¡ Y le expliqué la situación que acordamos no dar a la luz publica porque estaba en juego mi integridad.

Obvio di explicaciones a todos los que estuvieron al pendiente de este caso, y les expliqué lo que había pasado.

El día de hoy sale esta narración de este caso puesto que me han llamado loca y mentirosa.

Y creo que este caso lo quiero compartir ahora ya que ha sido superado, que es principalmente para no exponernos como mujeres y que cuando vayamos al rescate de un perro vayamos con alguien conocido de nuestra confianza. En verdad me pueden llamar loca, mentirosa, y lo que quieran, pero por favor, abramos los ojos, y no podemos exponer nuestra vida por casos fantasmas.

Yo les comparto esto con todo mi corazón y les agradecería a los que supieron del caso que comentaran lo que piensen el respecto puesto que es un caso que a mi me dejó mucha experiencia y ahora en adelante cuando voy a un rescate sí voy con alguien que conozco, porque si no, no atrevo créanme esto no es fácil. Y más como mujeres.

Y pues no se vale, que alguien que no conozca el caso se atreva a decir que uno miente y demás groserías que, por respeto a mi pagina no publico.

Les agradezco mucho por leer esta nota que espero les sirva de mucho.

POR FAVOR¡¡ NO IR A LOS RESCATES SOLOS
Y ASEGURENSE QUE LAS PERSONAS DE SU CONFIANZA VAYAN AL RESCATE Y NOS LOS DEJEN PLANTADOS
GRACIAS