Traductor

Delfines

Acaba de salir una nota periodística sobre delfines que tiene el siguiente sub-encabezado:

delfines

"Los investigadores afirman: la inteligencia de los delfines es una evidencia y, por consiguiente, maltratarlos resulta moralmente repugnante. The Times"

Por supuesto yo estoy de acuerdo en cuanto a la inteligencia de los delfines y con todo lo que dice el artículo respecto a ellos:

-Los delfines son las criaturas más inteligentes del planeta después de los seres humanos.

-Los delfines se comunican entre ellos de forma muy similar al lenguaje en los humanos.

-Los delfines son más brillantes que los chimpancés.

-Los delfines son animales culturales y aprenden nuevos comportamientos rápidamente.

-Los delfines se pueden reconocer en un espejo y examinar las diferentes partes de su cuerpo.

-Los delfines pueden resolver problemas difíciles, tienen una estructura social compleja y una sofisticación emocional elevada.

-Y un largo etcétera.

De acuerdo al artículo, a los delfines se les debería considerar como "personas no humanas" debido a su al alto grado de inteligencia y complejidad social, similar al humano. No digo que esté en contra de esa afirmación, de verdad creo que a los delfines no se les debería usar para entretenimiento y que deben ser tratados como personas no humanas, con respeto y dignidad; pero entonces qué pasa con el resto de las criaturas, ¿podemos usarlas en circos y someterlas al maltrato sólo porque no dan muestras de una elevada inteligencia?

Me parece que independientemente de su nivel de inteligencia, los animales en general (incluyendo a los delfines) deben ser bien tratados y respetados. Y en CUALQUIER CASO el maltrato es moralmente repugnante.

También entiendo que no fue la intención de los investigadores menospreciar al resto del reino animal, si no tan sólo dejar en claro que los delfines son seres inteligentes y complejos tanto como lo puede ser una persona humana; pero sí es una oportunidad para reflexionar acerca de nuestro trato al resto de los animales.