Traductor

PERROS MALTRATADOS

PERROS MALTRATADOS

El sábado pasado salió una nota en el periódico, una mujer que todos sabían tenía perros maltratados: los azotaba contra la pared, no los alimentaba, vivían enjaulados e incluso encadenados.



Los vecinos sabían de los perros maltratados, precisamente por los aullidos que los animalitos proferían cada vez que la dueña los torturaba.

Varias veces se intentó denunciar el asunto de los perros maltratados; pero debido a que las mascotas se consideran propiedad privada de acuerdo a la ley, las autoridades no podían hacer nada, ni quitarle a los perros y castigar a la mujer por los constantes abusos.

Finalmente la mujer se dio a la fuga, nadie sabe en dónde está. Los vecinos pensaban que había muerto y exigieron a las autoridades entrar al departamento para rescatar a los perros maltratados. Los bomberos entraron al lugar y el escenario era espeluznante: toneladas de basura, mal olor, infestación de cucarachas, desperdicios de medio metro de altura.

De la mujer no se encontró ni rastro, pero sí encontraron tres perros muertos carcomidos por los gusanos, y algunos otros enjaulados en alarmante estado de desnutrición, se cree que murieron cerca de 30 perros bajo su "cuidado".

La mujer sigue libre, nadie sabe en donde.

¿Hasta cuándo los seres vivientes seguirán siendo considerados como objetos sin derechos?