Traductor

Protectoras de animales

En México, D.F., las asociaciones protectoras de animales recibirán ayuda económica para continuar con su labor de acuerdo al nuevo Reglamento de la Ley de Protección a los Animales.

Protectoras de animales

El nuevo reglamento de la Ley de Protección a los Animales establece que se brindará apoyos económicos para asociaciones que se dediquen al cuidado y protección de la fauna.

Las Asociaciones Protectoras de Animales y organizaciones afines en la Benito Juárez y el resto de las demarcaciones, podrán solicitar dinero al gobierno de la ciudad para el desarrollo de actividades en favor de las especies. Esta medida fue establecida en el Reglamento de la Ley de Protección a los Animales, legislación que entró en vigor el 24 de septiembre, tal como lo publicó El Universal .

Los apoyos económicos serán entregados a través de convenios entre las asociaciones interesadas y dependencias como las secretarías de salud, medio ambiente, seguridad pública y gobiernos delegacionales, entre otras instancias.

Los proyectos en conjunto deberán tener como objetivo alguna de las siguientes acciones:

I. Socorrismo.
II. Captura de Animales abandonados y ferales en vía pública.
III. Asistencia en Centros de Control Animal.
IV. Programas y campañas de esterilización y vacunación.
V. Servicios veterinarios.
VI. Sacrificio humanitario.
VII. Manejo de cadáveres de animales.
VIII. Vigilancia de actividades en establecimientos comerciales, criadores o prestación de servicios vinculados con el manejo, producción, exhibición y venta de animales.
IX. Vigilancia en el control y fomento sanitario.
X. Programas de capacitación e investigación.
XI. Fomento y difusión de cultura cívica en materia de protección, defensa y bienestar de los animales.

A través de su Consejo Técnico, que deberá estar formado en los próximos meses, la Secretaría del Medio Ambiente del DF evaluará si el solicitante cumple con las condiciones necesarias para el otorgamiento del financiamiento solicitado, como el que sean agrupaciones legalmente constituidas.

Los interesados también deberán incorporarse al nuevo Padrón de Asociaciones que registrará la SMA-DF, el cual exige presentar documentación que los acredite, además de un informe semestral sobre las acciones realizadas. El financiamiento que resulte dependerá de la capacidad que tenga el Fondo Ambiental Público del DF.

Cabe recordar que este reglamento fue publicado el pasado 24 de septiembre para acompañar la Ley de Protección a los Animales, que fue publicada en 2001 y exigía un reglamento cuatro meses después de su publicación.

Una de las asociaciones protectoras de animales que recibirá apoyo económico es PRO-ANIMALES JUARENSES. Para mayor información acerca de este programa, acude a la delegación que te corresponde.

0 comentarios:

Publicar un comentario