Traductor

Fotos con animales

Pasaron ya las fechas de Día de Muertos, y quería comentar un hecho muy particular respecto a fotos con animales que observamos otros amigos y yo en el tradicional Mixquic.

Fotos con animales

Como saben, esta localidad se llena año con año durante las fechas de muertos, y por supuesto los comerciantes aprovechan esta oportunidad para repuntar sus negocios. Puedes encontrar de todo: comida, bebida, ropa, etc.

Pues bien, entre tantos negocios había un puesto para tomarse "la foto del recuerdo" que utilizaba un buey y un pony como fondo para las fotos. Los animalitos estaban tan quietos, que de lejos pareciera como si fueran muñecos artificiales de esos que ves normalmente en lugares como Chapultepec por ejemplo; pero al acercarnos nos dimos cuenta de que los animales eran completamente reales.

Ambos animales estuvieron así todo el día, "posando" para las fotos, sin ninguna protección del sol, sin agua cerca, y por supuesto bien sujetos para que no se escaparan. El espacio en el que se encontraban estos animales, era bastante reducido, ya que se ubicaban entre dos puestos de comerciantes.

La gente sin embargo, no parece muy consciente del daño que se le infringe a estos animales al exponerlos de esa manera como espectáculo público con tal de lucrar.

1 comentarios:

reparacion de pc dijo...

la verdad que es una aberracion lo que hacen con esos animales, hay muchas agrupaciones que defienden su derechos y me parece que es excelente que haya gente que se preocupe por ellos

Publicar un comentario