Tweetear |
Estas son las 13 cosas que tu perro sabe de ti:
2. Sabe cuando te caen mal otras personas... y les ladra. Un perro puede oír el cambio de tu respiración cuando te topas con una persona que no te agrada y reacciona en consecuencia para evidenciarlo.
3. Sabe donde has estado. Los perros pueden oler aromas 100 millones de veces más sutiles que lo que nosotros alcanzamos a distinguir, así huelen TODO le que pisas y tocas.
4. Sabe cuando tienes cáncer. Un perro puede distinguir el olor característico de las células cancerosas con precisión del 88% en cáncer de mama y del 99% en el de pulmón.
5. Sabe cuando estás por llegar a casa. Los perros se aprenden tus horarios así como los sonidos que sueles hacer cuando llegas a casa como tus pasos o el ruido de tu coche.
6. Sabe cuando te peleas con tu pareja. El perro detecta tus cambios en la voz, mirada, postura y comportamiento. Cuando la pareja vive junta, algunos perros pueden sentir dolor de estómago después de una pelea.
7. Sabe cuando necesitas protección. Los perros vigilan cuando falta alguien en casa y pueden oler tu adrenalina cuando te sientes asustado, Por eso va a tu cama cuando estás sólo y se pega mucho a tus piernas cuando caminas por un callejón obscuro.
8. Sabe cuando vas a hacer un viaje. En realidad los perros odian ser abandonados por sus amigos humanos, por lo que se aprenden todas las señales que predicen un viaje: maletas afuera y ropa doblada. Estas partidas les provocan ansiedad. ¿Qué es lo mejor que podemos hacer? Reproducir música clásica, eso ayudará a calmar a tu perro.
9. Sabe que para ti es como tu bebé. Cuando miramos un cachorro segregamos oxitocina, la misma hormona que producimos cuando miramos con amor a un bebé. Tu perro lo sabe y por eso busca tu mirada y atención.
10. Sabe lo que piensas. Los perros son capaces de percibir tu lenguaje corporal como tus miradas, la forma en que sujetas la correa. Muchas de señales indican que estás planeando, así que un perro sabe donde escondiste la comida ¡sólo porque la miraste de reojo!
11. Sabe cuando te enfermas. Su olfato es tan potente que con él puede saber si tienes bajo tu nivel de glucosa, si tienes una infección urinaria, ¡incluso si te dará un ataque de epilepsia!
12. Sabe que tu bebé es frágil. Si tienes bebé en casa, tu perro entiende perfectamente que ese retoño tuyo es parte de la manada, y no sólo eso, sino que además sabe que es el miembro más vulnerable, por lo que lo protegerá de todo aquel extraño que se le acerque. Los perros tienen un instinto de protección muy grande, así que debes tener cuidado si tu perro está junto a la carriola del bebé y un extraño se le acerca, si el cachorro se confunde y piensa que tu bebito corre peligro, entonces puede atacar a la gente.
13. Sabe cuando estás triste y angustiado. Tu perro es capaz de leer tu lenguaje corporal y la expresión de tu rostro ¡incluso viendo sólo media cara en una fotografía! Si lloras tu cachorro se acercará para consolarte.
0 comentarios:
Publicar un comentario