Traductor

Monumental Plaza de Toros

En el año 2012, La Monumental de Barcelona, la única plaza de toros en Barcelona cerrará sus puertas. Cataluña será la segunda comunidad española en la que se prohíben las corridas de toros, la primera fue Canarias en 1991.

monumental plaza de toros

Finalmente prosperó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la Plataforma ¡PROU! y a partir de enero de 2012 no se permitirán en Cataluña las corridas de toros y La Monumental, plaza de toros cesará sus actividades; así lo decidió la semana pasada el Parlament: 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones.

La votación cerró un proceso que se inició el 11 de noviembre de 2008 cuando la Mesa de la cámara Catalana admitió a trámite una iniciativa que pedía la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

La plataforma ciudadana ¡PROU! recogió 180 mil firmas -las necesarias eran 50 mil- y consiguió que comenzara un proceso de tramitación que tras pasar por diferentes etapas ha culminado en el Parlament.

En la práctica, la decisión política admitirá la desaparición en un año y medio del único coso de la comunidad: La Monumental de Barcelona, plaza de toros por donde han desfilado últimamente figuras como José Tomás. No obstante, se mantienen los "correbous" y "correllac", la suelta de toros y vaquillas en fiestas de poblaciones del sur de Tarragona, que no implican la muerte del animal.

Las reacciones a la decisión se dieron inmediatamente entre los toreros. Enrique Ponce manifestó:

"El PSC no debería lavarse las manos ante esta situación, que sin duda, es una humillación para la sociedad española".

El galo Sebastián Castella dijo:

"Esto es una decisión política. Sobre lo de buscar el bien del toro, me parece demagogia. Si quieren defender al toro bravo, que dejen la fiesta tranquila".

Francisco Rivera Ordóñez advirtió que "se ha mutilado la cultura española, porque una de las fuentes de las que han bebido siempre nuestros grandes artistas de la literatura, la pintura o la escultura ha sido el toro".

Aquí en NO al maltrato animal!! no estamos de acuerdo con las posturas de los toreros, no creemos que proteger "la fiesta brava" ayude de forma alguna a proteger al toro de lidia, ni que al prohibir las corridas de toros se destruya toda el arte relacionado con este noble animal.

Y para que se entienda lo que realmente sufre un toro en una corrida, les dejo el siguiente video:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! esto generara trabajo para los fabricantes de toro mecanico. Hablando en serio, me parece perfecto, la tortura a la que son sometidos esos animales es desgarradora. Saludos

Publicar un comentario