Traductor

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL PDF

Traemos aquí la Declaración Universal de los Derechos del Animal en PDF.


DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL PDF


Para descargar la Declaración Universal de los Derechos del Animal en PDF, haz click en el enlace:




¿Sabías que existe una Declaración Universal de los Derechos del Animal?


La Declaración Universal de los Derechos del Animal fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en septiembre de 1977 y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Algunos de sus artículos son:

Artículo 1°.- Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismo derechos a la existencia.

Artículo 2°.- Todo animal tiene derecho a ser respetado.

Artículo 3°.- Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles. Si la muerte de un animal es necesaria, debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4°.- Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5°.- Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de es especie. Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6°.- Todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida se conforme según a su longevidad natural. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 8°.- La experimentación animal que implique sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, ya se trate de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación. Las técnicas alternativas de experimentación deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9°.- Los animales criados para la alimentación deber ser nutridos, alojados, transportados y sacrificados sin causarles ni ansiedad ni dolor.

Artículo 14°.- Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, al igual que los derechos del hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario