Traductor

TIPOS DE EXPERIMENTOS CON ANIMALES

Hay diferentes tipos de experimentos con animales, la mayoría crueles y con efectos secundarios incapacitantes.


TIPOS DE EXPERIMENTOS CON ANIMALES


Aunque no todos los tipos de experimentos con animales son tan dramáticos (los hay unos más que otros), hay algunos verdaderamente crueles que se utilizan para probar diversas sustancias y ver sus efectos nocivos. Son productos que los humanos utilizamos todos los días como shampoo, pasta de dientes o simplemente jabón, y que se prueban con animales porque hay especies que son más sensibles que nosotros, de esa manera los laboratoristas miden los daños de las sustancias en diferentes dosis y tipos de piel.

De las sustancias que se prueban en los diferentes tipos de experimentos con animales, de los que presentan mayor crueldad, puedes encontrar:


  • Espuma de afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
  • Laca para el cabello: se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
  • Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
  • Pasta de dientes: Se fuerza a los conejos, ratas y cuyos a ingerirla.
  • Máscaras y sombra de ojos: Se introduce en los ojos de los conejos hasta la ceguera total.
  • Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
  • Solución para lentes de contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
  • Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
  • Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

Dos experimentos con animales que son particularmente crueles y aún se siguen usando:

La dosis letal 50 (DL50)


Consiste en la administración forzada mediante ingesta, inhalación o vías parenterales, de distintas cantidades de una sustancia, lo que conlleva dolorosas y agonizantes consecuencias para los animales: dolor, convulsiones, diarrea, hemorragias nasales y bucales, vómito, muerte.

El test se detiene cuando muere el 50% de la población de animales (lo que suele suceder al cabo de unos días), y el 50% que sobrevive es sacrificado para determinar diferentes parámetros de órganos y tejidos.

Para cada test son necesarios unos 200 animales. En teoría, el test DL50 proporciona información sobre la cantidad de sustancia necesaria para tener efectos no deseados en los humanos.

Sorprendentemente, incluso los mismos científicos que diseñaron esta prueba cuestionan su fiabilidad, y sin embargo se sigue realizando.

El test Draize


Se utiliza para medir la irritación mediante la observación de los daños que causa una sustancia en los ojos y la piel de los animales.

Se suelen utilizar conejos albinos por distintas razones: son baratos, fáciles de obtener, tranquilos y no agresivos, fáciles de manipular por el personal del laboratorio, y tienen ojos grandes con lo que se facilita la aplicación y observación de los efectos de la sustancia.

En el test Draize de irritación ocular se aplican soluciones de productos directamente en los ojos de animales conscientes, generalmente sin administración de analgésicos.

Durante los siete días que suele durar la prueba, los animales sufren un extremo dolor, úlceras y hemorragias, por lo que se los inmoviliza para evitar que satisfagan su instinto de rascarse y lavarse. Para tal fin, también se suelen mantener lo ojos abiertos con clips. A menudo, los animales acaban ciegos. Al final del test, se sacrifica a los animales para evaluar los efectos internos de las sustancias que se han probado.

En el test Draize de irritación cutánea, se inmoviliza al animal y se aplica la sustancia en la piel afeitada y raída, para lo que se aplica cinta adhesiva sobre el cuerpo del animal y se retira rápidamente varias veces hasta que se desprenden varias capas de piel.

Las sustancias se mezclan con un compuesto para exagerar la reacción y se aplican sobre la piel o bien se inyectan por vía subcutánea, generalmente en conejos o cuyos.

Estos experimentos a veces no son capaces de detectar las sustancias potencialmente tóxicas ya que puede haber hasta cinco veces de diferencia en la capacidad de absorción de la piel de otros animales y la de los humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario