Traductor

Perros asesinados

En las últimas semanas se ha sabido de varios casos de perros asesinados o maltratados, así como de otros animales. Lo triste de esto, es que aunque se conoce la identidad de los agresores, poco se puede hacer porque ni el asesinato ni la crueldad animal son delito.

perros asesinados

Hace un tiempo publicamos el caso de "Callejerito", un perro asesinado brutalmente por un grupo de jóvenes.

Ahora ha salido a la luz otro caso referido a un perro asesinado al que se le ha llamado "Clinton". Este pobre animalito fue literalmente castrado con una navaja por el dueño de una perrita.

Clinton se apareó con la perrita, el dueño enfureció y le cortó los genitales al perro quien no sobrevivió al ataque. El perro fue asesinado de una forma terriblemente cruel.

Me recuerda a los hombres que matan al amante cuando su esposa tiene una aventura, no porque le tengan mucho amor a su cónyuge sino porque la consideran de su propiedad. De la misma manera, este sujeto no considera a su mascota como un ser vivo sino como un objeto que compró y que nadie tiene derecho a tocar.

En esto reside precisamente la peligrosidad de estos sujetos, en el poco aprecio que siente por la vida a tal grado de cosificar a los seres vivos y considerarlos objetos de compra-venta. Recordemos además, que quien es capaz de matar a un ser vivo cualquiera que sea, es capaz de matar o herir de gravedad a otro ser humano sin ningún remordimiento.

Los casos de perros asesinados son graves aunque la ley no lo contemple así, porque demuestran a qué grado de tortura y crueldad pueden llegar estos criminales no sólo con los animales sino con el resto de nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario