Traductor

Día del Veterinario

Hoy 17 de agosto se festeja en México el día del Médico veterinario.

Feliz Día del Veterinario

Los veterinarios son médicos al igual que los que curan personas, y hacen exactamente lo mismo: salvan vidas, curan enfermedades, atienden accidentes y emergencias.

Al igual que un médico convencional, un médico veterinario sufre cuando no puede salvar a uno de sus pacientes y consuela a las familias que pierden a sus mascotas, porque toda mascota es un integrante más de la familia.

Ser veterinario incluso puede ser un poco más complicado que un médico para humanos. Después de todo las personas hablan, se quejan, te dicen exactamente en dónde les duele y que síntomas tienen. Los animales no, de manera que muchas veces los veterinarios los diagnostican con tan sólo verlos.

Los veterinarios trabajan en todo tipo de lugares y con todo tipo de animales. Lo mismo van a las granjas a ocuparse del ganado, que cuidar de los animales domésticos de compañía. Pueden trabajar en establos, fábricas de alimentos, farmacias, incluso pueden autoemplearse.

La carrera del médico veterinario es difícil: tiene que aguantar las recriminaciones de la familia cuando no puede salvar a un animalito, y estar disponibles las 24 horas del día porque nunca se sabe cuándo habrá una emergencia; pero también es un mundo lleno de satisfacciones, como cuando conocen mascotas que salvan la vida de sus dueños.

Por último, un veterinario tiene que mantenerse en constante actualización, pues cada día aparecen nuevas enfermedades.

Por esa razón y por todo el esfuerzo que hacen para salvar a nuestros amigos del reino animal, les deseamos a todos los veterinarios:

¡Feliz Día del Veterinario!

Dato adicional: Día del Veterinario en diferentes países.

Argentina: 6 de agosto
Venezuela: 21 de julio
Chile: 7 de octubre
Brasil: 9 de septiembre
Perú: 8 de julio
Uruguay: 23 de noviembre
España: 4 de octubre
Colombia: 10 de mayo
Paraguay: 12 de agosto
México: 17 de agosto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES A LOS VETERINARIOS DE LA CLINICA DEL CEU EN CD.GUADALUPE, NUEVO LEON. DE LO MEJOR QUE HAY EN MEXICO.

Vincentzu dijo...

No se te olvide que también nos dedicamos al control y erradicación de enfermedades zoonoticas, manejo de productos de origen animal, inspección zoosanitaria de instalaciones agropecuarias, administración de empresas agropecuarias, sanidad e inocuidad animal y alimentaria (humana), investigación, desarrollo sustentable y más etc's. No todos se dedican a la clínica.

Laboratorio Mayors dijo...

Muy buen post! El 6 de agosto fue el Día del Veterinario en Argentina, e hicimos un video-saludo para recordarles a los médicos veterinarios porque es tan importante esta profesión. El 17 de agosto volveremos a postear el saludo para todos los veterinarios de México!. Aqui les dejamos los links:
YouTube: http://bit.ly/19Kz7H7
Vimeo: http://bit.ly/19KPumR

un saludo grande a todo México!

Laboratorio Mayors
https://www.facebook.com/mayorslab
https://twitter.com/mayorslab

Publicar un comentario