Traductor

COMPRA VENTA DE ANIMALES


COMPRA VENTA DE ANIMALES



La compra venta de animales es un círculo vicioso realmente terrible, en donde por supuesto los más afectados son los animales que se trafican en el proceso como si de mercancías se tratara.

COMPRA VENTA DE ANIMALES


Cuando hablamos de compra y venta de animales, mucha gente se imagina que el concepto sólo aplica a las especies en peligro de extinción. Se ubica inmediatamente al cazador furtivo que trafica con especies exóticas y a la venta ilegal de estos animales.

Muy pocas personas se ponen a pensar en la compra y venta LEGAL de animales domésticos. Aunque también se trafica con ellos son pocos los que alcanzan a vislumbrar la gravedad de este hecho y no lo consideran dañino e incluso se fomenta.

Cuántas veces no hemos asistido la escena en una tienda de mascotas en donde los pequeñines son llevados por sus padres a ver a los animales. Los niños se conmueven por los cachorritos de perros, gatos, conejos, etc., y mientras tanto a los padres no se les ocurre pensar que estos pobres animales están sufriendo.

Y es que en realidad un animal encerrado es una animal que sufre.

Revisemos bien los hechos: animales en exhibición esperando que alguien los compre, perros neuróticos que se persiguen la cola en espacios extremadamente reducidos, en donde tienen que hacer sus necesidades en el mismo espacio en donde comen, roedores que se comen entre sí de lo hacinados que están.

Desafortunadamente para estos animalitos, el sufrimiento no siempre termina con la compra por parte de alguna bien intencionada familia.

En ocasiones la familia sólo busca "un lindo regalo" para sus hijos e hijas, y cuando el animal crece o se comporta de forma inesperada (como rasguñar las cortinas o mojar los pisos) entonces es abandonado. Acrecentando con esto la sobrepoblación en las calles.

Sí, comprar mascotas es traficar con la vida animal y hacerla sufrir. Y es que mucha gente tiene la idea de que cuando compra algo tiene derecho a hacer lo que quiera con esa adquisición.

Dejemos de comprar animales en las tiendas, fomentemos la adopción responsable, respetemos la vida animal.

NO al ciclo de compra venta de animales domésticos y silvestres.

0 comentarios:

Publicar un comentario