Traductor

SÍNDROME DE NOÉ


SÍNDROME DE NOÉ




En psicología existe un padecimiento llamado síndrome de Noé.

SÍNDROME DE NOÉ


El Síndrome de Noé se presenta normalmente en personas de edad avanzada y que tienen dificultades para mantener relaciones emocionales estables y vínculos sociales fuertes.

Los adultos mayores tienden a ser víctima del abandono familiar, lo cual les provoca aislamiento social y a la larga esta situación desencadena el citado síndrome.

El Síndrome de Noé consiste en acumular una gran cantidad de mascotas hasta sobrepasar el límite de capacidad de cuidados. Por lo tanto, los animales sufren de abandono, mala alimentación, enfermedades relacionadas con la falta de higiene, heridas provocadas por peleas con otros animales con los que comparten el hogar, etc.

Al suplir una carencia afectiva, las personas que sufren este padecimiento se niegan por completo a separarse de sus animales aun cuando les están provocando daños físicos y emocionales, simplemente no perciben la gravedad de la situación.

Por supuesto, las personas que padecen el Síndrome de Noé requieren de ayuda médica, psicoterapia y mucho apoyo familiar. De más está decir que también se requiere buscar un hogar adecuado para la "colección de mascotas".

0 comentarios:

Publicar un comentario