Tweetear |
Por esa razón, les dejamos una lista de pasos para distinguir a una falsa protectora de animales:
1. Verifica que el animal exista. La protectora de animales te debe poder proporcionar datos específicos como la dirección en donde se aloja el animal protegido, ya sea una casa particular o una veterinaria. Así mismo deben otorgarte el nombre del médico quien atiende y sus números de contacto.
2. Solicita permiso para ver al animal protegido. Así corroborarás su avance real y el estado en que se encuentra.
3. Si te piden dinero para ayudar deben poder comprobar los gasto. Una factura o una nota pueden comprobar los gastos utilizados para proteger a los animales. De ser posible, deposita directamente a quienes realizan los servicios (el veterinario por ejemplo).
4. Ofrece ayuda en especie. Las protectoras de animales reales también aceptan donaciones en especie y no sólo monetarias. Si sólo aceptan dinero en donación desconfía.
5. Pide un informe puntual del animal al que ayudas a proteger. El informe debe ser proporcionado tanto por el protector como por terceras personas.
Por último, si tu sexto sentido te indica que algo no anda bien, corrobora e investiga el caso. A veces nuestra propia intuición nos da señales de alarma ante las irregularidades que podemos notar. Vale la pena indagar un poco si es necesario.
0 comentarios:
Publicar un comentario