Traductor

Un mexicano fue detenido por traficar 18 monos tití procedentes del Perú



Un individuo con 18 monos tití ocultos en una faja adherida a su cuerpo fue detenido por las autoridades mexicanas en el aeropuerto de Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP).

El detenido fue identificado como el mexicano Roberto Sol Cabrera Zavaleta de 38 años de edad, y había abordado un avión en la ciudad de Lima. Llevaba entre sus ropas a los 18 primates, envueltos en mallas de color, lo que causó que dos de ellos murieran.

Lo abultado de su vestimenta hizo sospechar a los agentes que revisaban a los pasajeros.

Los monos tití están considerados una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), por lo que se requiere un permiso para su obtención y posesión, destacó la SSP en un comunicado.

El individuo y los animales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).



4 comentarios:

bamboo dijo...

Que malo que exista gente que se preste a estas cosas, el problema es que los compradores son los que hacen que el negocio crezca.

sale dijo...

Las leyes deben ser más severas,por el daño que le hizo a esos pobres animales.

dinoviolencia dijo...

Así es, el tráfico de animales no se acabará hasta que la demanda desparezca. Y mientras tanto debemos exigir leyes más duras para estos criminales.

http://gaia-eco.blogspot.com
http://dinoviolencia.blogspot.com

despedida de soltero dijo...

Dios mio, como se puede ser tan inhumano en esta vida. A estas personas deberían de hacerles lo mismo para que se den cuenta de lo que sufren estos pobres animales.

Publicar un comentario