Traductor

JAURÍAS


JAURÍAS



Jaurías es el término que se le da a las manadas de perros.

JAURÍAS


Una de las razones por la que los grupos animalistas insisten en la esterilización de perros y gatos, es la sobrepoblación de estas especies en zonas urbanas. Los perros particularmente forman jaurías, y esto puede ser verdaderamente peligroso para las personas.

Basta con ver el triste caso de las cuatro personas que murieron atacadas por jaurías en el Parque Cerro de La Estrella.

Las jaurías de perros suelen ser peligrosas por varias razones:

1. El perro es un pariente del lobo. Animal carnívoro que caza para alimentarse.

2. En los parques suele haber otros perros que han vivido de forma salvaje incluso desde cachorros, guiando a otros canes en esta conducta.

3. Los perros se sienten seguros estando en jauría, y no les dará miedo atacar a una persona sola.

En los últimos años las jaurías han crecido en ciertas zonas de la Ciudad de México, sobretodo aquellas que tienen cerca reservas ecológicas, dando pie a que muchos perros se refugien en cuevas y zonas verdes. Estos perros, al no estar esterilizados se reproducen, generando así nuevos miembros para la manada.

Entre las zonas en donde se han reportado jaurías están: Chapultepec, Bosque San Juan de Aragón, Parque Cerro de la Estrella en Iztapalapa.

La mayoría de los perros callejeros son animales que fueron abandonados sin ninguna consideración, sin cuidado previo y sin esterilización. De manera que cuando van a dar a las calles se multiplica el problema de sobrepoblación de perros callejeros que en ocasiones se vuelven salvajes como en el caso de las jaurías detectadas en el Distrito Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario