Traductor

PERROS QUE SE MUERDEN LA COLA


PERROS QUE SE MUERDEN LA COLA



Todos alguna vez hemos visto a perros que se muerden la cola. La persiguen compulsivamente dando vueltas en círculos tratando de alcanzarla.



PERROS QUE SE MUERDEN LA COLA


Parece que juegan, pero desafortunadamente los perros que se muerden la cola NO están jugando. De hecho se trata de una enfermedad mental.

Un estudio de la Universidad de Helsinki ha encontrado similitudes entre los perros que se muerden la cola y el trastorno obsesivo compulsivo que sufren los humanos, conocido como TOC.

Entre los perros que se muerden la cola y los humanos que sufren de TOC, juegan un papel muy importante la alimentación, las experiencias de la infancia y la genética.

Hay perros que son más susceptibles que otros a desarrollar esta conducta. Tanto los perros que se muerden la cola como los humanos que sufren TOC, tienden a ser tímidos y a asustarse con el ruido.

El estudio demostró que los perros que consumen complementos vitamínicos tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades mentales compulsivas. Al igual manera, los humanos mal alimentados sufren más trastornos obsesivos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos en casa un perrito cruza de chihuahua y pekines, lo amarramos porque era incontrolable al andar suelto y se mordio la cola hasta sangrar, ya se la cortaron, pero todavia se la quiere morder le damos cariño y su comida bien y su agua los niños juegan con él ya lo volvimos a soltar, pero sicologicamente me di cuenta que esta mal, desde que le quitaba a la gata sus bebes y el los queria cuidar. Que pasa o que más podemos hacer por él?

Publicar un comentario