Traductor

PERROS Y LOBOS


PERROS Y LOBOS



Los perros son parientes de los lobos, y es por esa razón que perros y lobos tienen mucho en común.

PERROS Y LOBOS


Justamente en cuanto a la relación entre perros y lobos, una veterinaria hizo el siguiente comentario respecto a los ataques de jaurías:

"Cómo médico o veterinario sabemos diferencias cuando es mordedura de perro y cuando es con objeto punzocortante o un balazo. La etología es la ciencia conductual de los animales; ella nos asevera que, tras el abandono, los perros se vuelven cimarrones; es decir, retornan a un estado salvaje o semisalvaje.

Ahora, los defensores de animales no deben rasgarse las vestiduras en defensa de estos perros. En todo caso hace bien la autoridad para que sean analizados de manera forense y, en su caso, si se encuentra tejido humano en sus estómagos deben ser sacrificados por el bien de la comunidad.

Recuérdese que Canis canis es pariente en segundo grado de Canis lupus. Los lobos, en caso de hambre, no dudan en atacar al hombre.

Además, la emaciación (extrema delgadez) de estos animales, me indica, como veterinaria que soy, que viven con hambre crónica y ello los hace feroces; así que es alta la probabilidad de que sean los atacantes en jauría. Aun cuando sean perros criollos, no por esa causa se les erradica la tendencia al salvajismo".

Hasta aquí la cita y el comentario en cuanto a lobos y perros. Quisiera aclarar una cosa, no soy partidaria del sacrificio animal; pero es verdad que los perros son parientes de los lobos y que el hambre extrema los vuelve agresivos (un lobo sin hambre no ataca), y como cualquier animal hambriento cazarán lo que sea para sobrevivir, lo cual convierte a las jaurías en peligro para los humanos.

Lo ideal sería que no hubiera perros callejeros sufriendo y haciendo sufrir, de ahí la importancia de esterilización y el cuidado responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario