Traductor

Mascotas regalo

Estamos ya en plenas fiestas decembrinas, próximos a Nochebuena y Navidad, época en la que cientos de personas tienen por costumbre obsequiarse regalos. Desafortunadamente para muchos también es costumbre obsequiar "mascotas regalo".

Mascotas regalo

Es difícil crear conciencia acerca de que los animales NO son juguetes, NO son regalos, y que por ningún motivo deben convertirse en "regalos de Navidad".

Muchas de estas "mascotas regalo" son compradas para obsequiar a los niños en Navidad, hasta la imagen es símbolo icónico de estas fechas: La familia abriendo regalos bajo el árbol y de una caja sale un cachorrito lamiendo el rostro de los pequeños.

Independientemente de lo cruel que puede resultar mantener encerrado en una caja oscura a un pobre cachorrito (por supuesto nadie en su sano juicio haría tal cosa), una buena parte de los animalitos regalados de esta forma termina en las calles una vez pasada la euforia navideña.

Muchas veces las familias se dejan llevar por el ánimo de las fiestas y el impulso consumista, y con tal llevar a sus casas esa imagen que en apariencia es el símbolo de la felicidad decembrina, compran una mascota sin pensar en el compromiso y los cuidados que requerirá.

Llevar una mascota a casa es en realidad como adoptar un hijo, y de hecho lo ideal sería adoptar una mascota en vez de comprarla en una tienda o con algún vendedor ambulante. Es una decisión que debe ser tomada con responsabilidad y no de forma impulsiva, como suele suceder durante las fiestas navideñas.

Por eso, desde este blog invitamos a todos los lectores que por aquí lleguen, a no obsequiar mascotas como regalos navideños y ayudarnos a crear conciencia sobre este fenómeno de las mascotas regalo.