Tweetear |
DÍA INTERNACIONAL DEL GATO
Hoy es 20 de febrero, y resulta que es el Día Internacional del Gato.
Sinceramente yo no tenía idea que existiera tal festividad, pero me parece una idea fabulosa sobretodo si consideramos todos los mitos que hay alrededor de esta hermosa especie animal.
De hecho, los gatos han sufrido mucho debido a diversas razones:
- Durante la época medieval se les asociaba con brujas.
- En algunas regiones todavía se mata o tortura a los gatos negros por considerarlos de "mala suerte" o vincularlos con cuestiones demoníacas.
- A muchos gatos en todo el mundo no se les dan los cuidados necesarios porque se considera que son tan independientes que "pueden cuidarse solos".
- Debido a la creencia de que los gatos son más huraños que los perros, muchos de estos animalitos no encuentran hogar adoptivo.
- También por la misma razón, muchos gatos adoptados pasan solos la mayor parte del día y sólo ven a sus dueños durante las mañanas y las noches sin recibir el amor y cariño necesarios que todo ser vivo necesita.
Lo cierto es que los gatos son animales muy nobles, que saben dar y recibir afecto, y que necesitan amor y cuidados como cualquier especie. Al igual que con cualquier otro animal, se requiere saber más acerca de su alimentación, sus enfermedades, su comportamiento, si es que estamos pensando en adoptar uno.
Por último, para acabar con ese mito de que los gatos son huraños por naturaleza y que no demuestran afecto, es necesario que la gente se entere de que:
- Un gato siempre corre a la puerta para recibir a su dueño.
- Cuando su dueño llega, el gato maúlla, se restriega y pide caricias.
- Los gatos tienden a lamer las manos y cara de sus dueños, cosa que sólo hacen con sus seres más queridos como madre y hermanos.
- Muchos gatos duermen en las camas de sus dueños, tal como lo harían con su familia en su ambiente natural (que por cierto NO es en las calles de una ciudad).
- Los gatos, sobretodo los más pequeños, suelen pedir a sus dueños jugar con ellos.
En fin, hay muchas cosas todavía que aprender de los gatos, algunas personas me han comentado que a un gato se le puede enseñar de todo, incluso a decir a mamá. ¿Qué tal?