Traductor

EMPRESAS QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES

La siguiente es una lista de empresas que no experimentan con animales.


EMPRESAS QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES


Las empresas que no experimentan con animales están por orden alfabético. La fuente es de la organización Anima Naturalis.

Recordemos también que este podría ser un listado de empresas limitado, el hecho que haya empresas que no estén mencionadas aquí, no significa que experimenten con animales, simplemente se trata de promover el consumo de productos de empresas en donde está 100% comprobado que NO experimentan con animales.

LISTA DE EMPRESAS QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES


A

Agatha Ruiz de la Prada
Almay
Aloe Vida
Amway
Anais Anais
Aveda
Avene
Alberto Vo5

B

Beirsdorf (Nivea, Labelle, Eucerin)
Beenatural
Berol
Bioskin cosmetics
Blue Moon (crema corporal)
Bobbi Brown Cosmetics
Body Shop, The
BioBaby pañales

C

Carmex
Chanel
Christian Dior
Citré Shine
Clarins of Paris
Clear Logics
Clinique
Conair
Couleurs Caramel cosmetics
Crabtree & Evelyn
Curitas

D

Daily Green, The
Donna Karan

E

Edhen Jabones
Estée Lauder

F

Fuller

G

Got2b
Gucci
GAP
Green Works

H

Hemp body noisturizer (en las tiendas Sally Beauty)
Henkel
Herbal Logix
Heno de Pravia

J

Jean Nafé

K

Kirkland (Costco)
Kiss my Face

L

L.A. Colors Cosmetics
Liz Claiborne
L'ebel
L'Occitane

M

M.A.C. Cosmetics
Manantial de las flores
Maryel

N

Natura
Natura Gold
Nina Ricci
NYX Cosmetics
Naturaleza y Vida

O

Oriflame
Orgánicos del Manantial
Orlane

P

Palmers
Paco Rabanne
Pilot
Prada fragances

Q

Queen Helene

R

Revlon

S

Syab jabones artesanales
St'Ives
Sanford
Savil Natural
San Zuzi cosméticos
Solgar Vitamin Company

T

Tresemmé
Too Faced cosmetics
Tropi dent pasta dental

U

Ultima II

V

Vitaminas Solgar
Victoria's Secret

X

Xamania

Y

Yves Rocher

Z

Zuzu Cosmetics

TIPOS DE EXPERIMENTOS CON ANIMALES

Hay diferentes tipos de experimentos con animales, la mayoría crueles y con efectos secundarios incapacitantes.


TIPOS DE EXPERIMENTOS CON ANIMALES


Aunque no todos los tipos de experimentos con animales son tan dramáticos (los hay unos más que otros), hay algunos verdaderamente crueles que se utilizan para probar diversas sustancias y ver sus efectos nocivos. Son productos que los humanos utilizamos todos los días como shampoo, pasta de dientes o simplemente jabón, y que se prueban con animales porque hay especies que son más sensibles que nosotros, de esa manera los laboratoristas miden los daños de las sustancias en diferentes dosis y tipos de piel.

De las sustancias que se prueban en los diferentes tipos de experimentos con animales, de los que presentan mayor crueldad, puedes encontrar:


  • Espuma de afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
  • Laca para el cabello: se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
  • Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
  • Pasta de dientes: Se fuerza a los conejos, ratas y cuyos a ingerirla.
  • Máscaras y sombra de ojos: Se introduce en los ojos de los conejos hasta la ceguera total.
  • Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
  • Solución para lentes de contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
  • Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
  • Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

Dos experimentos con animales que son particularmente crueles y aún se siguen usando:

La dosis letal 50 (DL50)


Consiste en la administración forzada mediante ingesta, inhalación o vías parenterales, de distintas cantidades de una sustancia, lo que conlleva dolorosas y agonizantes consecuencias para los animales: dolor, convulsiones, diarrea, hemorragias nasales y bucales, vómito, muerte.

El test se detiene cuando muere el 50% de la población de animales (lo que suele suceder al cabo de unos días), y el 50% que sobrevive es sacrificado para determinar diferentes parámetros de órganos y tejidos.

Para cada test son necesarios unos 200 animales. En teoría, el test DL50 proporciona información sobre la cantidad de sustancia necesaria para tener efectos no deseados en los humanos.

Sorprendentemente, incluso los mismos científicos que diseñaron esta prueba cuestionan su fiabilidad, y sin embargo se sigue realizando.

El test Draize


Se utiliza para medir la irritación mediante la observación de los daños que causa una sustancia en los ojos y la piel de los animales.

Se suelen utilizar conejos albinos por distintas razones: son baratos, fáciles de obtener, tranquilos y no agresivos, fáciles de manipular por el personal del laboratorio, y tienen ojos grandes con lo que se facilita la aplicación y observación de los efectos de la sustancia.

En el test Draize de irritación ocular se aplican soluciones de productos directamente en los ojos de animales conscientes, generalmente sin administración de analgésicos.

Durante los siete días que suele durar la prueba, los animales sufren un extremo dolor, úlceras y hemorragias, por lo que se los inmoviliza para evitar que satisfagan su instinto de rascarse y lavarse. Para tal fin, también se suelen mantener lo ojos abiertos con clips. A menudo, los animales acaban ciegos. Al final del test, se sacrifica a los animales para evaluar los efectos internos de las sustancias que se han probado.

En el test Draize de irritación cutánea, se inmoviliza al animal y se aplica la sustancia en la piel afeitada y raída, para lo que se aplica cinta adhesiva sobre el cuerpo del animal y se retira rápidamente varias veces hasta que se desprenden varias capas de piel.

Las sustancias se mezclan con un compuesto para exagerar la reacción y se aplican sobre la piel o bien se inyectan por vía subcutánea, generalmente en conejos o cuyos.

Estos experimentos a veces no son capaces de detectar las sustancias potencialmente tóxicas ya que puede haber hasta cinco veces de diferencia en la capacidad de absorción de la piel de otros animales y la de los humanos.

PORQUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES

Todavía no hay suficientes laboratorios cerrados porque experimentan con animales, muchos de ellos siguen probando sus productos en animalitos y lo peor de todo es que las leyes lo permiten.


PORQUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES


Aunque en muchos países sí se cierran lugares y empresas porque experimentan con animales, esta no es la norma general.

El problema con la experimentación animal es que los animales tienen que pasar por pruebas dolorosas y hasta mortales, para evitar que productos tóxicos lleguen al uso humano. Cada año se lanzan al mercado nuevas fórmulas de productos para el aseo personal, cosméticos y limpieza pero antes de llegar a las estanterías de supermercados, tiendas y perfumerías, han pasado por una serie de pruebas crueles e innecesarias, dejando atrás a millones de animales lastimados y sacrificados.

Anualmente son millones de animales los que son sometidos en vida a todo tipo de pruebas. Se obliga a conejos, cuyos, ratas, ratones, entre otros animales, a ingerir sustancias diversas, o se les aplican compuestos potencialmente irritantes o corrosivos en la piel y en los ojos para ver qué pasa. Tras el tormento, son sacrificados o reutilizados.

¿Por qué se utilizan animales para probar cosméticos?


Porque los seres humanos, a pesar de ser también animales, se piensan superiores al resto del reino animal. Esto alimentado por los cambios en su evolución que le han permitido habilidades que otros animales no poseen como la creación de tecnología, el grado de complejidad del lenguaje, la capacidad de modificar su entorno con herramientas complejas, etc.

Algunas religiones también educan culturalmente a sus seguidores para creer que el mundo está para ser "sometido" por el ser humano, y que por lo tanto los seres humanos tienen derecho a disponer de los animales aunque sea en forma cruel y degradante.

Por esas razones, la experimentación animal se volvió la primera opción cuando comenzó a desarrollarse la química para el uso de la cosmética y la medica.

Todos queremos que los artículos de aseo personal y de limpieza funciones y que no nos hagan daño, por lo que los organismos reguladores de todo el mundo le exigen a las empresas que prueben que sea así. Tradicionalmente, las sustancias químicas se han venido probando en animales para demostrar que son efectivas y seguras.

Sin embargo, no es necesario realizar pruebas en animales para verificar que los productos sean seguros, hay múltiples combinaciones de ingredientes que se han establecido como seguras para los seres vivos por sus propiedades químicas. También hay métodos modernos para comprobar la eficiencia de los medicamentos y cosméticos, así como para predecir las reacciones que tendrá cada compuesto, como por ejemplo la piel humana reconstituida donada por la cirugía estética o el uso de proteínas in vitro.

Aún así, todavía hay quienes experimentan con animales ¿por qué? básicamente porque pueden y se sienten con derecho a hacerlo: porque los organismos reguladores aún no han aprobado o aceptado nuevas pruebas que no sean en animales, porque algunas compañías de cosméticos venden productos con ingredientes innovadores en donde aún se utilizan las tradicionales pruebas en animales, porque los gobiernos de todo el mundo todavía permiten que las pruebas se realicen.

¿Sabías qué?



  • Más de 300 millones de animales sufren cada año en laboratorios de todo el mundo.
  • Entre ellos perros, gatos, ratones, cerdos, cabras, chimpancés, monos, cuyos y muchas más especies.
  • Más del 80% de la experimentación con animales se centra en la industria cosmética y en la higiene.
  • En ocasiones, los experimentos con animales se ocultan tras leyendas como "clínicamente comprobado" o "probado bajo control dermatológico".
  • Grandes corporaciones internacionales están entre las principales empresas líderes en ventas que experimentan con animales.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL PDF

Traemos aquí la Declaración Universal de los Derechos del Animal en PDF.


DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL PDF


Para descargar la Declaración Universal de los Derechos del Animal en PDF, haz click en el enlace:




¿Sabías que existe una Declaración Universal de los Derechos del Animal?


La Declaración Universal de los Derechos del Animal fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en septiembre de 1977 y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Algunos de sus artículos son:

Artículo 1°.- Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismo derechos a la existencia.

Artículo 2°.- Todo animal tiene derecho a ser respetado.

Artículo 3°.- Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles. Si la muerte de un animal es necesaria, debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4°.- Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5°.- Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de es especie. Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6°.- Todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida se conforme según a su longevidad natural. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 8°.- La experimentación animal que implique sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, ya se trate de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación. Las técnicas alternativas de experimentación deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9°.- Los animales criados para la alimentación deber ser nutridos, alojados, transportados y sacrificados sin causarles ni ansiedad ni dolor.

Artículo 14°.- Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, al igual que los derechos del hombre.

EL NIÑO QUE QUERÍA SABER QUÉ SE SENTÍA SER GANSO

Había una vez un niño en la lejana Irlanda que su única ilusión era saber lo que sentía un ganso al volar por el aire. Después de mucho pensar en ello decidió ir a ver una bruja que vivía cerca.


EL NIÑO QUE QUERÍA SABER QUÉ SE SENTÍA SER GANSO


Ella lo escuchó con atención y, aunque le parecía que se trataba de un deseo muy raro, consintió en convertirlo en gansoEl niño no quería ser ganso para siempre, quería volver a ser niño para recordar sus experiencias, de modo que la bruja le prometió que al final del invierno, volvería ser niño y ¡zaz!, he aquí que nuestro amigo era ya un ganso.

De repente, sintió un fuerte deseo de unirse con otros gansos y volar, ¡qué emoción! el aire lo llevaba en su cuna, seguro y feliz. Las corrientes de viento le enseñaron a sostenerse elevado y a sentirse libre.

De pronto vio una parvada de gansos que volaba al Sur para asar el invierno en un país donde habría mucha hierba y agua. Nuestro amigo fue bien recibido, puesto que era un ganso muy bello y fuerte. Cruzaron el océano seguros y unidos; cuando por fin llegaron cansados a tierras calientes bajaron y comenzaron a comer lo que había en los pantanos.

El niño de repente encontró deliciosos los tallos tiernos de zacate y los insectos, y olvidó que nunca antes había comido esas cosas.

Así pasaron los meses de invierno. Un día, la parvada de gansos alzó el vuelo. ¿Por qué?, se preguntó el niño, todos sentían deseos de volver a su querida tierra. Allí ya comenzaba la primavera, debían regresar a pasar el resto del año y cuidar de los polluelos que seguramente mamá gansa empollaría. Otra vez alzaron sus poderosas alas y dejaron que los vientos los llevaran de nuevo a su hogar.

El niño, sin embargo, tenía que volver a ser lo que había sido antes: ¡un niño! y así fue, pero tuvo la mala suerte de caer, una vez convertido en niño, sobre un manzano que era propiedad de la bruja. ¡Qué cuento! Al caer, rompió una rama que tenía tres manzanas. La bruja salió dando terribles gritos acusándolo de robarse sus manzanas.

Lo llevó con el juez del pueblo. Él los oyó y dijo: "Con que acusas a este niño de robar tus manzanas. Lo hubieras esperado a que aterrizara bien antes de convertirlo en niño otra vez".

Y al niño le dijo: "Te absuelvo, llévate las tres manzanas, pero de hoy en adelante, ya nada de volver a querer ser ganso".

Así lo hizo el niño, pero nunca olvidó los felices meses que pasó volando libre con el viento.