Traductor

Los animales no son premios de feria



Hace algunos meses, fui a una feria de Pueblo cerca de Pachuca, Hidalgo. Como en toda feria, hay puestos de comida, bebidas, juegos mecánicos y juegos de destreza. Lo que llamó mi atención fue lo siguiente:


1. El carrusel estaba conformado por CABALLITOS REALES!!

2. En uno de los juegos de destreza el premio era un conejito bebé (de hecho eran varios)... que mientras tanto esperaba colgado dentro de una jaula del tamaño de una mano.


El carrusel, tenía a cinco Ponys amarrados a un engrane de madera para que al caminar giraran todos en la misma dirección. Sin espacio, sin comida, todos con arnés para mirar únicamente al frente. Así durante varias horas (8 o 9 aproximadamente), caminando sobre sus propios desechos. Cobraban $10.00 por niño, cada vuelta duraba un par de minutos; aproximadamente se daba una vuelta cada 5 minutos, pues la feria estaba a reventar de gente.

En el juego de destreza, había varios conejitos metidos en jaulas del tamaño de la palma de mi mano (sin exagerar), que colgaban del techo del puesto esperando ser "ganados" por algún participante. Estaban ahí hasta que alguien se los llevara. No tenían comida, ni agua... ni espacio.

La feria tenía el permiso correspondiente del Ayuntamiento para poder instalarse, y no hay leyes que castiguen la tortura animal. Así que estas personas son libres de usar a los animales como entretenimiento aunque les provoquen daños físicos y mentales permanentes.

A la gente poco le importaba, lejos de protestar hacían fila para que sus niños subieran a los "caballitos" o se ganaran un conejo.

¿Qué le estamos enseñando a los niños?

NO LA USO DE ANIMALES COMO ENTRETENIMIENTO HUMANO!

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario