Traductor

No compres un perro de raza, ADOPTA uno sin casa



Si visitas una tienda de mascotas, encontrarás cachorritos cuyo precio varía entre $2,000 y hasta $40,000 dependiendo de su raza. La gente los compra por la ternura que despiertan o porque los niños de la casa anhelan una mascota; pero a muchos se les olvida que un perro o un gato son un miembro más de familia, no un juguete ni un adorno para el hogar. Las mascotas requieren cuidados, alimentación, amor y además pasan por un proceso de desarrollo como todos los seres vivos, es decir... crecen.

Algunos olvidan que los lindos cachorritos se volverán adultos algún día, y cuando ese día llega los abandonan. No pocos de estos pequeños son maltratados en sus hogares, reciben mala alimentación o pasan el día solos y abandonados. Incluso hay casos de animalitos que literalmente son torturados por sus "dueños", los amarran con cadenas y los golpean.

La gran mayoría de los cachorros abandonados en la calle terminan atropellados o en el antirrábico en donde los "duermen". Pocos son los que cuentan con la suerte de llegar a un hogar temporal con la esperanza de ser adoptados por un dueño cariñoso y responsable.

Así que si estás pensando en adoptar una mascota, antes de gastar 20 mil pesos, considera la opción de adoptar a un pequeño sin hogar que tanto lo necesita.

Por otro lado, no discrimines a un cachorro sólo porque no es un perro de raza pura (recuerda además que también hay perros finos que terminan en las calles), después de todo son seres vivos que merecen todo nuestro amor y respeto.

Si estás interesado en adoptar, puedes visitar:

http://picasaweb.google.es/apamundopatitasmx/AdopcionesDisponibles#

Enlace cortesía de Norma Huerta Zarate, fundadora de Mundo Patitas y vocera de APASDEM

0 comentarios:

Publicar un comentario