Traductor

El circo tortura a los animales





Cuando era niña, en la escuela solían regalarnos boletos para ir al circo . Obviamente te diviertes mucho: te compran pulseras fosforescentes, ves a los acróbatas, los payasos, los elefantes y los leones; y además te compran palomitas o golosinas.

Lo que no ves siendo niño, es la tortura que sufren los animales de varias formas: al ser capturados, encerrados en espacios diminutos, explotados hasta al cansancio obligándolos a realizar trucos para divertir a la gente so pena de recibir algún castigo cruel.

La vida de un animal en un circo es realmente terrible, sin importar cuanto digan los dueños acerca de que los animales son felices, bien alimentados y muy queridos por todos los integrantes del espectáculo.

Lo cierto es que la vida de un animal no está en el cautiverio, mucho menos para divertir a los seres humanos. No olvidemos que los animales que forman parte del espectáculo de un circo, son y seguirán siendo criaturas salvajes. Para controlar su fuerza son encadenados y en algunos casos sedados. Son transportados en vagones sin suficiente aire para respirar y sin importar la temperatura, no son pocos los casos en donde la criatura muere durante el transporte.

Para adiestrar a los animales se utilizan crueles métodos como las descargas eléctricas, pinchazos con agujas, golpes y negación del alimento. Sólo así se podría lograr que un tigre haga algo tan antinatural como atravesar un aro de fuego, lo que le provoca además un estado de miedo y estrés que puede resultar peligroso tanto para el animal como para los humanos que se encuentren cerca de él.

Fuera del espectáculo, los animales viven en jaulas donde duermen, comen y hacen sus necesidades. Sin espacio, sin higiene y sin ayuda médica adecuada. En estas condiciones muchos animales desarrollan conductas patológicas y auto destructivas como lesionarse a si mismos o darse topes en la cabeza. Algunos se vuelven excesivamente agresivos, razón por la cual se les extraen los dientes para evitar "accidentes".

Cuando el animal ya no puede dar más espectáculos entonces es sacrificado, vendido como carne o experimentación o simplemente abandonado.

Un niño no entiende todo lo que hay detrás del espectáculo de animales, pero sus padres sí. NO LLEVES A TUS HIJOS A CIRCOS CON ANIMALES!!

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario